Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Libros
Foros - Cuatro.com > Series > Queer as folk
sakuya_lucifer
Hola...
Bueno contaros que yo soy una chica a la que le encanta leer, me lo tomo con calma, pero siempre llebo un libro bajo el brazo...
De golpe he pensado en el libro que me estoy leyendo y se me ha ocurrido que quiza a algunos de los aqui presentes les gustaria... Y entonces he dicho "Claro Núria, publica un tema donde la gente pueda recomendarse libros..." y aqui estoy diciendo que si habeis leido algun libro que os haya gustado especialmente podeis compartirlo... los datos que deberiamos poner son:

Titulo del libro.
Autor (si nos acordamos...).
Editorial que lo publica.
Algun pequeño resumen sin desvelar nada del libro por si alguien quiere leerlo...
Edades recomendadas...
Si conoceis alguna curiosidad de el libro... por ejemplo... en Harry Potter la curiosidad podria ser que J.K. Rowling (la autora) no tenia ni pa pagar el agua la luz y el gas cuando empezo con el libro... ahora tiene una fortuna valorada en 800 millones de euros... es mas rica que la reina de inglaterra... o que en el 2009 esta previsto la apertura de un parque de atracciones de harry potter en orlando... ah y para las de barcelona la ultima peli que se estrena este verano se pasara en el cine Imax entera normal y los ultimos 15 minutos en 3D

Entendeis por donde va la cosa??

Bueno empiezo...

Titulo: Memorias de Idhun (3 tomos cada vez mas gruesos).
Autora: Laura Gallego Garcia.
Editorial: SM (no se como se llama)
REsumen sin desvelar cosas: En sus sueños había vislumbrado un mundo de 3 soles y 3 lunas desconocidos; de cielos rojos y serpientes haladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Bueno el resumen lo he buscado en internet para no desvelar nada...
Cosas interesantes: no se...
MIGATO
UHY a mi me pasa igual aunque no tengo todo el tiempo que me gustaria para leer, suelo aprobechar los trayectos en bus

Lo que más me gusta es la novela medieval, pero no le hago ascos a cualquier intriga ya sea futurista, spicologica o policiaca, el caso es que me enganche desde el principio. Uno de mis autores favoritos que Kellen Follet (Los Pilares de la Tierra) el último que me he leido suyo es
En el Blanco, me lo he ventilado en 23 dias esta genial
Autor Kellen Follet
Editorial ni idea
Resumen: En el perido de navidad, en Escocia, un laboratorio especializado en la lucha de virus sufre dos desgraciados acontecimientos, uno de ellos la muerte de uno de sus investigadores, fruto del cargo de conciecia por la experimentacion con animales, y otro un robo. Toni Gallo la encargada de la seguridad del laboratorio debe enfrentarse a 48 horas de terrible tension, mientras sabe que el mundo esta en grave peligro si ese virus llega a manos enemigas o terroristas.

Tachan tacham tatatatchannnn esta chulo a tambien os recomiento La Catedral del Mar.
sakuya_lucifer
Titulo: Otra vuelta de tuerca.
Autor: Henry James.
Editorial: Alianza editorial.
Resumen: Una historia sencilla, que trata sobre la aventura de una mujer joven que es contratada para cuidar a un par de niños, en una casa de campo que es, aparentemente, habitada por seres fantasmales. Y digo "aparentemente", porque a eso parece jugar el autor: a sembrar dudas y dejarlas así, para que el lector las resuelva a su manera.

Titulo: Eragon, Eldest (segundo libro) y el ultimo que saldra en otoño...
Autor: Christopher Paolini
Editorial, no la se...
Resumen: similar a la peli pero NO igual, ya que el libro es anterior y esta MUCHO MEJOR
Curiosidades: Christopher Paolini inicio la escritura de Eragon con 15 años....
Rechupi
Me encanta Queer as folk y entro bastante en este foro, nunca me habia decidido a escribir pero esto de los libros me parece muy interesante!!

El libro que yo voy a recomendar es muy conocido pero me encantó y querria compartirlo con vosotros

Titulo: memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Resumen ( de la contraportada): Se dice que la semana en que una joven prepara su debur como aprendiza de geisha es semejante a cuando un gustano se convierte en mariposa. Pero de esta encantador metáfora apenas hay algo de cierto. Y es que el gusano sólo tiene que tejer el capullo y dormitar un momento, mientras que una muchacha debe estudiar años para deshacerse de su cuerpo de crisálida. Sobre esta extraordinaria metamorfosis, Memorias de una geisha dibuja, con finos trazos, todo el proceso de creación de las criaturas más bellas que nacen bajo toda la mística del Imperio del Sol Naciente.
Curiosidades: Se ha hecho la peli, pero no tiene nada que ver con el libro, en el libro te explica toda la infancia de la protagonista, se detallan mucho más las cosas y te da una visión más personal de todo su proceso de transformación y toda su vida.

Es muy bonito!! Si lo leeis o alguien lo ha leido ya comentareis que os parece!!
Saludosss!!
JULILLA
Me va a gustar este post, me encanta leer... Voy a recomendar un clásico que me acabo de leer y aunque es muy duro me gustó mucho

Título: Germinal
Autor Èmile Zola
Editorial: es un clásico, estará en muchas editoriales
Resúmen: narra las historias de los mineros en Francia en el Siglo XIX durante la revolución industrial... lo pasan fatal los pobres
shawara
De los libros que habeis recomendado me he leido: memorias de idhun (los tres tomos), eragon y eldest y memorias de una geisha, son buy buenos todos.
Voy a recomendaros otros:

Titulo:las leyendas de la dragonlance (los tres tomos)
Autor: Margaret Ways & Tracy Hickman
Editorial: no lo se, yo lo compré en circulo de lectores.
Resumen: cuenta las historias de como unos hermanos (Raistlin y Caramon), junto con una sacerdotisa de los dioses de Krynn (Crisania), intentan salvar su mundo de la diosa de la oscuridad (Kitiara).
Curiosidades: estos tres libros son parte de una coleccion, con otros muchos personajes, que se compone por unos 40 libros. Por supuesto no todos los libros estan escritos por los mismos autores, pero aún asi son muchos libros... smile.gif

Titulo: cronicas del pajaro que da cuerda al mundo
Autor: Haruki Murakami
Editorial: no lo se,yo lo compré en circulo de lectores.
Resumen: es la historia de un hombre que un dia pierde a su mujer e intenta recuperarla, mientras conoce a muchos personajes un tanto extraños. Como curiosidad: cuando necesita pensar se mete dentro de un pozo que ha habilitado poniendole una escalera.
Curiosidades: a todo el mundo al que he dejado el libro no le ha gustado, pero a mi me ha encantado, es un libro muy bueno, segun mi opinion.

Tambien hay muchos otros libros, pero es que ahora no me acuerdo de mas, si me acuerdo ya ire poniendo.

ArcoAris
Q tema mas "chachi". A mi siempre me ha encantado leer pero desde q entre en la facul no he podido leer mucho!! El ultimo libro q me lei no me gustó mucho, tardé casi 2 años en terminarlo (q vergüenza) era:

"De todo lo visible y lo invisible"
Autora: Lucía Etxebarria.

Me costó muchisimo leerlo, se iba taaaaanto por las ramas y me tenia cansada toda esa deliberación (yo me ponia a pensar q si fuese editora habría eliminado mas de la mitad del libro! jajajaja) , pero era un regalo de mi novio y tenia q acabarlo! ajajajajajaj

Un autor q me gusta mucho es: Pablo Coelho, me he leido de él "Once minutos" Es de una chica brasileña q viaja a Ginebra en busca de fortuna y fama y acaba ejerciendo la prostuticion.... Me encantó, tengo un par libros de el tb comprados, pero estan esperando a ser leidos! jejejeje
ratoski
LOS PILARES DE LA TIERRA yo se le recomendaria a cualkiera a pesar del grosor k mete miedo ja a Me gustan los temas relacionados con la cultura arabe aunke no la comparta pero me llama la atencion por ejemplo VENDIDAS de ZARA MUNHSEN SIN COMPASION de MIRIAM ALI y JANA WAIN LA TRILOGIA DE LA SULTANA ,LAS HIJAS DE LA SULTANA Y LAS CADENAS DE LA SULTANA de JEAN SASSON , NO SIN MI HIJA de BETTY MAHMOODY en fin hay mas pero ahora no me acuerdo son temas veridicos Uno k me gusto muxo cambiando de tema son LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de TORTUATO LUCA DE TENA HABEIS LEIDO DIOS VIAJA EN UNA HARLEY? ESTA BIEN lo k pasa eske no me acuerdo del escritor si os interesa decirlo y lo busko siento haber sido tan extensa sad.gif wink.gif
nair
a mi me encanta leer!!! y hay mil libros que os recomendaria...

Sin duda los pilares de la tierra me parece un libro genial (en mi opinion el mejor de Kent Follet) aunque vuelo final y En el Blanco no esten mal..,

Pero si tuviese que escoger me quedaria con alguno escrito por Arturo perez reverte, me parece un escritor genial.

o si no, cualquiera de Noah gordon: El medico, por ejemplo...

puf hay tantos libros que me han gustado! Pero la idea de abrir el tema es guay asi ya tengo recomendaciones para verano!
MARIAM1
Se toca mi punto débil.Me encanta leer.

Por supuesto para mi EL LIBRO con mayusculas Los Pilares de la Tierra.

Todos los de Isabel Allende,menos el ultimo que no me gusto mucho.

Todo bajo el cielo.De Matilde Asensi,me parecio muy entretenido.

JULILLA
Para l@s que le gusten las novelas policíacas recomiendo

Sangre en el espejo de la reina de Carter Dickson, no sé la editorial porque el libro lo compré en una colección de El País.
Trata de un antiguo miembro del Servicio Secreto británico que ayuda a su sobrino a esclarecer el asesinato de una actriz enuna mansión.
Es un libro pequeño que se puede leer en una tarde perfectamente.

Otro libro que he leído últimamente y que me ha gustado es

La dama del Nilo de Pauline Gedge
Narra la historia de la primera mujer faraona de Egipto, las disputas de palacio y el amor que siente por un arquitecto pobre al que hace ascender en el escalafón social.
pinguigeli
Los libros también son mi pasión aunque reconozco que ahora con QAF los tengo un poco, mucho en realidad, abandonados.

Coincido con vosotras en algunos delos que habéis citado: Los pilares de la tierra, vuelo final; autores como Perez Reverte, Isabel Allende.

Y os voy a recomendar una que me gustó mucho.

"la sombra del viento" de Ruiz Safón.

De Péraz Reverte, además de sus otros libros me he leído todos los del capitan alatriste.
nair

jaja pingui juro que no es por llevarte la contraria rolleyes.gif pero a mi la sombra del viento me decepciono mucho. No sé me esperaba más...

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la saga del capitan alatriste, los llevo leyendo desde el principio y me encantan. Claro que quizá por eso la peli me decepciono tanto... no sé
Aileen
A mí también me encanta leer, llevo siempre un libro en el bolso y tengo siempre otro en la mesilla de noche. Hubo una temporada, que con el estrés del trabajo, abandoné un poco la lectura porque me costaba concentrarme en algo, pero ahora que lo he vuelto a recuperar, disfruto mucho con la lectura.

Me encantó "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro, en este momento me estoy leyendo otro de ella.

Los dos últimos que me he leído son de temática homosexual (nuestro chicos tienen mucho que ver en esto). Uno de ellos ha sido "Contranatura" de Alvaro Pombo y el otro ha sido "El danzarín y la danza" de un autor estadounidense que no recuerdo en este momento. Narra la vida homosexual del Nueva York de los años 70, y estoy segura que los guionistas de QaF lo han leido también por alguna de las cosas que cuentan, lo cual no es nada raro porque el autor es más o menos de su generación y por lo que oí comentar al crítico literario que lo recomendó en la radio, es un referente de la literatura homosexual de los Estados Unidos.

sakuya_lucifer
Hola... hoy no paso a recomendar ningun libro, aun que aun me quedan por recomendar... hoy vengo a dejar una frase que me decia mi profesor de filosofia (el la decia en catalan, pero la pondre en castellano)...

"Un libro es un amigo fiel, que nunca te traicionara" (algo asi...)

A parte yo siempre llegaba al insti como media hora antes y mi clase estaba cerca del "bar" (en primero) y cerca de la sale de profes en segundo... la cosa es que en ambos casos estaba en medio del paso... cuando los profes llegaban iban directos a la sala de profes y siempre me veian a mi con mis libros y el profe de filo me soltaba esas frases... y otra que era: "Asi me gusta, que leamos" (o algo asi..)
MIGATO
CITA(ratoski @ 07/06/2007 - 01:05) [snapback]156694[/snapback]

LOS PILARES DE LA TIERRA yo se le recomendaria a cualkiera a pesar del grosor k mete miedo ja a Me gustan los temas relacionados con la cultura arabe aunke no la comparta pero me llama la atencion por ejemplo VENDIDAS de ZARA MUNHSEN SIN COMPASION de MIRIAM ALI y JANA WAIN LA TRILOGIA DE LA SULTANA ,LAS HIJAS DE LA SULTANA Y LAS CADENAS DE LA SULTANA de JEAN SASSON , NO SIN MI HIJA de BETTY MAHMOODY en fin hay mas pero ahora no me acuerdo son temas veridicos Uno k me gusto muxo cambiando de tema son LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de TORTUATO LUCA DE TENA HABEIS LEIDO DIOS VIAJA EN UNA HARLEY? ESTA BIEN lo k pasa eske no me acuerdo del escritor si os interesa decirlo y lo busko siento haber sido tan extensa sad.gif wink.gif

LOS RENGLONES TORCIDOS.... lo lei hace un monton de años y el de Vendidas lo he leido el mes pasado despues busque en internet algo sobre las dos hermanas, me dejo muy mal sabor de boca no encontrar nada actual, supongo que seguira todo parecido.

Ahora me estoy leyendo La Promesa del Angel

¿Lo ha leido alguien? es un tocho, lo compre sin saber nada sobre el, soloo porque la trama esta centrada en Mont Saint Michel

Pido disculpas por escribir el nombre de Kent Follet mal imperdonable
nair

yo si he leido la promesa del angel y la verdad es que si me gusto, pero tambien es verdad que a veces es un poco cansino.... pero cogiendolo con tranquilidad creo que es un buen libro.
MIGATO
CITA(nair @ 08/06/2007 - 11:00) [snapback]159034[/snapback]

yo si he leido la promesa del angel y la verdad es que si me gusto, pero tambien es verdad que a veces es un poco cansino.... pero cogiendolo con tranquilidad creo que es un buen libro.

Gracias es bueno saberlo, porque con el Santo Grial me paso igual madre madre, que cansiniiisiiisismoo ufff
shawara
CITA(JULILLA @ 07/06/2007 - 17:44) [snapback]157828[/snapback]

Otro libro que he leído últimamente y que me ha gustado es

La dama del Nilo de Pauline Gedge
Narra la historia de la primera mujer faraona de Egipto, las disputas de palacio y el amor que siente por un arquitecto pobre al que hace ascender en el escalafón social.

ESTE LIBRO TAMBIEN ME LO HE LEIDO. ME LO COMPRE EN UNA COLECION QUE HACIAN SOBRE LIBROS DE ESE TIPO, EL PROBLEMA ERA QUE TENIA MUCHISIMAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y , INCLUSO, HABIA VECES QUE SE REPETIAN FRASES Y PARRAFOS ENTEROS; PERO A PARTE DE ESO, ES UN LIBRO QUE TAMBIEN RECOMIENDO, AL IGUAL KE TU.

CITA(pinguigeli @ 07/06/2007 - 18:11) [snapback]157899[/snapback]

Y os voy a recomendar una que me gustó mucho.

De Péraz Reverte, además de sus otros libros me he leído todos los del capitan alatriste.

LA SOBRA DEL VIENTO TAMBIEN ME ENCANTÓ, ES UN LIBRO MUY BUENO, SEGUN MI OPINION POR SUPUESTO.

Y LA COLECCION DE ALATRISTE LA TENGO TODA (O CASI), PERO NO ME HE LEIDO NINGUNO, EL AFICIONADO ES MI PADRE, KE LE ENCANTAN.
kaentxu
pues ami la verdad es que tambien me encantan los libros me gustan los de amor de todo tipo ya que son entretenidos pero tambien me gustan los historicos.
el ocho de katherine neville es un gran libro donde se entrelaza el pasado con el futuro jugando una partida de ajedrez en la vida real pero con mucha intriga weno por lo menos para mi
la historiadora de elisabeth kostova tb esta muy bien
armonia rota de barbara wood
en tierras lejanas de sara donati
las virgenes del paraiso nose de ke aoutor es sad.gif
y tb me gusto mucho los pilares de la tierra con lo gordo ke es el libro pos se me paso ameno la verdad
asi ke a leer jejjej
MARIAM1
[quote name='shawara' date='08/06/2007 - 16:22' post='159922']

LA SOBRA DEL VIENTO TAMBIEN ME ENCANTÓ, ES UN LIBRO MUY BUENO, SEGUN MI OPINION POR SUPUESTO.

A mi tambien me encanto ese libro,bueno me ha reeencantado cada vez que me lo he vuelto a leer

nair

bueno como veo que la sombra del viento arrasa, jajaja he pensado lanzaros un reto tongue.gif (con tal de no estudiar cualquier cosa laugh.gif ):

Razones por las cuales os ha gustado ese libro y por las cuales le tendria que dar otra oportunidad?

P.D: Que conste que la pregunta no va a malas, y que espero que a nadie le moleste. si es asi, pido disculpas unsure.gif

besos
shawara
CITA(nair @ 08/06/2007 - 17:43) [snapback]160087[/snapback]

bueno como veo que la sombra del viento arrasa, jajaja he pensado lanzaros un reto tongue.gif (con tal de no estudiar cualquier cosa laugh.gif ):

Razones por las cuales os ha gustado ese libro y por las cuales le tendria que dar otra oportunidad?

P.D: Que conste que la pregunta no va a malas, y que espero que a nadie le moleste. si es asi, pido disculpas unsure.gif

besos

ke conste que el libro me lo lei hace mucho (1 o 2 años) y no me acuerdo demasiado.

Una de las cosas que mas me gustó, fue la gran biblioteca que describe, donde dice que todo el mundo encuentra "su libro". Es imaginarme esa biblioteca y se me cae la baba, me pasaria el dia allí metida, ya que me encanta leer.
La verdad es que no se muy bien con que quedarme, todo lo del libro me gustó mucho.

os voy a recomendar otro libro, sellama "el último tren a Zurich" de cesar vidal. Es un libro muy rapido de leer y bastante chulo.
mencanta

besos

A mi también me gustó mucho "la Sombra del Viento"......Lo leí hace tiempo y el motivo por el que me gustó es muy sencillo: la historia me atrapó y me lo devoré biggrin.gif .

NAIR....si no te gustó la primera vez, no creo que te guste. Al menos, a mi me sucede que si empiezo un libro y no me va....por más que lo intento, sigue sin irme y lo acabo dejando. Si un libro, sea el que sea, no consigue que me meta en la historia, no soy capaz de acabármelo.

Los dos últimos que me he leído son:

"El Cuento Número Trece" de Diane Setterfield:

Margaret, joven librera, recibe el encargo de escribir la biografía de Vida Winter, una escritora que a lo largo de su carrera profesional ha inventado mil historias sobre su persona para ocultar un trágico pasado.
Empeñada en sacar a la luz los secretos de una familia marcada por el exceso, Margaret desentraña la verdadera historia de Angelfield House, el caserón donde creció la escritora entre páramos neblinosos, donde se criaron dos niños extraños, Charlie e Isabelle, y nacieron las salvajes gemelas Adeline y Emmeline. Pasiones prohibidas, un incendio pavoroso, un ser extraño que aparece y desaparece...
Pasado y presente se unirán en un viaje tan escalofriante como profundamente transformador para la joven Margaret, que al lector le proporcionará el placer de ir descubriendo un secreto tras otro.

"A La Caza Del Amor" de Nancy Mitford:

Inspirada en la extravagante y famosa familia de la autora, cuenta la historia de los Radlett a través de una narradora, Fanny, que es sin duda la propia Nancy. Por el salón de Alconleigh, casa de campo de los Radlett, van desfilando los distintos familiares: el iracundo padre, guardián inflexible de la esencia británica; la ausente y devota madre; los siete hijos, que junto con su prima Fanny forman una estrafalaria familia... y sobre todo Linda, la protagonista, cuya azarosa búsqueda del amor la lleva de brazos en brazos.
Una novela de humor y de amor, mordaz e ingeniosa, comparada con Jane Austen o Edith Wharton, que despliega la extraordinaria capacidad de la autora para retratar el ambiente y los personajes de los círculos aristocráticos ingleses de la época.

Jajajajajaja, este último me lo compré porque leí que era un clásico de la lengua inglesa y que asociaban a la escritora, Nancy Mitford, con Jane Austen... y me partí el culo de risa con este libro.

Creo que queda patente mi gusto por la narrativa inglesa smile.gif .

MIGATO
Subo el post vale?
MIGATO

Bueno termine y he de decir que tenias razon es muy cansino y el final pues bueno he aprendido un monton de la historia Normanda/Bretona pero no es un libro que recomendaria.

os voy a recomendar una que me gustó mucho.

Ahora voy a por este a ver que tal

Ulrike

besos

Si te sirve mi opinión: porque está excepcionalmente bien escrito. Reconozco que la historia que cuenta no deja de ser un folletín bastante flojucho... pero es que tiene una prosa que enamora. Yo, al menos, cuando lo leí hacía siglos que no veía a nadie con un manejo tan soberbio de las palabras. wink.gif

A mí me encanta por eso. A los demás, no sé.

Bueno, por eso y porque habla de libros. A mí me encantan los libros que hablan de libros... smile.gif

MIGATO
Si esperas un poquito pues ya te contare yo
Leila Vanir
Hola a todos y todas:

Yo pienso que un libro es un estado de ánimo. Depende de como te sientas en cada momento, así eliges tu lectura. Mis gustos son de lo mas variados. Lo mismo que he leído la sombra del viento, que me pareció superbueno, como adentrarte en un mundo donde hay fabulosas historias de kender, o terminar leyendo la construccion de una catedral en los pilares de la tierra.

Mis preferencias literarias son:

En novela negra o policiaca, cualquiera de Hening Mankell (no sé si se escribe así, no tengo el libro a mano)
También polcíaca, Patricia Cornwell.
En aventuras el entrañable, Clive Cussler.

Ya si nos vamos a la fantasia desde la espada de joram, pasando por todas las cronicas leyendas de dragonlance, (el libro que menos indiferente me dejó, el último capítulo de la guerra de los espiritus)
También recomiendo, la rosa del profeta y desde luego Elric el melnibonés, (para mí, el mejor de todos)

Y en fantasía española me quedo por supuesto con Javier negrete y los libros de la espada de fuego.

También me encanta la historia sobre todo la nórdica, las Eddas y todos los cuentos nordicos e islandeses.

Biografias como Maria Estuardo, contandas en novelas para que se hagan mas amenas, y también sobre la primera guerra mundial.

En ciencia ficcion, La saga de mundo anillo, orson scott card, con todos los libros de Ender y por supuesto
Neal Stephenson con Snowcrash.
Bueno creo que he dado una lista un poco espesa, espero que os sirva de ayuda y si hay algo que quereis comentar, por mi encantada.
Un saludo a todos y todas
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.